Escribiendonos...

Dan levantó la vista de la pantalla de su portátil, en sus oídos, tapados por unos cascos negros, sonaba una triste canción de un cantautor llamado Rafa Pons. Estaba sentado en un sofá que salía de la pared, frente una mesa de mármol blanco, con patas de madera gruesas. Ante sus ojos pasaron dos chicas intercambiando risas, que fueron a sentarse en una mesa, en frente de él, en el otro extremo de la cafetería.

Algo ruborizado, al cruzar la mirada con una de ellas, regreso la vista al ordenador y siguió escribiendo y dando pequeños sorbos del café que se iba enfriando a medida que él iba escribiendo más y más palabras en aquel documento en el ordenador portátil.  Cuando el camarero les pidió la comanda, algo de lo que Dan pudo percatarse al mirar, sin pretenderlo, por encima de la pantalla. Las chicas, sin darse cuenta, cambiaron de mesa, y se sentaron en la que estaba justo al lado de él.

Le costaba concentrarse, pues no dejaban de mirarlo, en especial una de ellas. Dan siguió escribiendo intentando no cruzar la mirada con ellas, ni siquiera al dirección en el que ellas estaban. Cuando levantaba la vista, para buscar inspiración, las palabras adecuadas para escribir, miraba en otro ángulo, para que sus miradas no se cruzaran. Tras unos minutos, manteniendo aquella tensión, una de ellas le habló.

-Hola, ¿eres escritor?

-Mm…algo así-respondió él sin dejar de escribir-un aborto de escritor jaja.

-¡Oh! ¿Y que estas escribiendo?

 -Pues…-Dan intento pensar las palabras, realmente no sabía cómo explicar lo que estaba escribiendo.

- Escribiendonos…